En directo
    Europa
    URL corto
    0 1111
    Síguenos en

    Las autoridades alemanas no van a dar permiso a moteros rusos del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) para que marchen por Berlín el próximo 9 de mayo en homenaje al fin de la Segunda Guerra Mundial, según Die Welt.

    Las fuerzas del orden no han recibido todavía del club la obligatoria solicitud para poder atravesar la capital germana, pero en cuanto esta llegue será denegada, dijo al diario una fuente de la policía.

    "Esas personas por supuesto que no van a marchar en caravana a través de Berlín", aseveró.

    No obstante, los miembros del club como turistas podrían organizar una "pequeña fiesta" en Berlín para lo cual no se exige el permiso de las autoridades.

    En cualquier caso, el acto de los moteros rusos será vigilado por la policía, subrayó la fuente.

    El club Nochnie Volki se propone celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con un rally Moscú-Berlín que se prolongará del 25 de abril al 9 de mayo, el Día de la Victoria en Rusia.

    Vladímir Putin con los “Lobos Nocturnos”
    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    La ruta del evento, según su web, incluirá las ciudades de Moscú, Minsk, Brest, Breslavia, Brno, Bratislava, Viena, Múnich, Praga, Torgau, Karlshorst y Berlín, donde los moteros visitarán complejos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial.

    La carrera culminará con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Libertador soviético en el Treptower Park, Berlín.

    El líder del club, Alexandr Zaldostánov, es uno de los organizadores del movimiento Antimaidán en Rusia y figura en la lista de los sancionados por Occidente a raíz de la crisis de Ucrania.

    Además:

    Automovilistas veteranos recordarán a Europa quién la liberó del nazismo
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Día de Victoria sobre Alemania nazi, Lobos Nocturnos, Alexandr Zaldostánov, Berlín, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook