En directo
    Europa
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 79
    Síguenos en

    El canciller polaco, Grzegorz Schetyna, calificó de "provocación política" la futura carrera de moteros rusos por el territorio de Polonia y otros países europeos con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

    "Esta acción inicialmente parecía a una provocación política, y realmente lo es", dijo.

    Entre los promotores del rally están los moteros del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) cuyo líder, Alexandr Zaldostánov, es uno de los organizadores del movimiento Antimaidán en Rusia y figura en la lista de los sancionados por Occidente a raíz de la crisis de Ucrania.

    Schetyna indicó al mismo tiempo que "Polonia es un Estado de derecho y cualquier persona puede visitarlo a condición de adherirse a las leyes polacas".

    "¿Que si les dejan entrar en Polonia? (…) los guardias fronterizos y el servicio de aduana decidirán, si los participantes de la acción podrán entrar en el país", dijo.

    El mandatario polaco llamó a los medios a no ceder a la histeria en torno a este evento, para no "complacer a los que no buscan el bien de Polonia".

    La carrera con motivo del 70 aniversario la victoria sobre la Alemania nazi se prolongará del 25 de abril al 9 de mayo, el Día de la Victoria en Rusia.

    La ruta del evento, según su web, incluirá las ciudades de Moscú, Minsk, Brest, Breslavia, Brno, Bratislava, Viena, Múnich, Praga, Torgau, Karlshorst y Berlín, donde los moteros visitarán complejos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial.

    La carrera concluirá con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Libertador soviético en el Treptower Park, Berlín.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Lobos Nocturnos, Alexandr Zaldostánov, Grzegorz Schetyna, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook