Widgets Magazine
16:02 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)

    EI declara su intención de crear una provincia en Europa y capturar España

    © AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State group
    Europa
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 512
    Síguenos en

    Un combatiente de Estado Islámico ha proclamado la intención de la organización yihadista de crear una provincia en Europa y conquistar España, en un vídeo difundido hoy por SITE, la plataforma que monitorea los grupos yihadistas.

    En el vídeo, un combatiente del EI de la provincia de Raqqa (norte de Siria) pide a otros yihadistas jurar su fidelidad a la organización para después declarar la intención del grupo de crear una provincia musulmana en Europa y capturar al-Andalus (España musulmana).

    La publicación del vídeo tiene lugar una semana después de la desarticulación de varios yihadistas en diferentes poblaciones de Cataluña que tenían planeado cometer secuestros, ejecuciones y atentados en España.

    La célula, la más peligrosa de las desmanteladas hasta ahora, tenía planes "en fase embrionaria", entre ellos secuestrar en territorio español a una persona, ponerle un mono naranja, interrogarlo y degollarlo, para luego difundir las imágenes en un vídeo por las redes sociales, según revelaron el 10 de abril hoy fuentes de la fiscalía.

    También tenían previsto, según las fotografías almacenadas en sus teléfonos móviles, atentar contra edificios emblemáticos de la capital catalana, como el Parlamento autonómico, el Hotel Plaza de Barcelona o la sede la Policía catalana en la población barcelonesa de Sabadell.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    El grupo terrorista Estado Islámico
    La policía española detiene a cuatro integrantes de una red de captación del EI
    Canciller español afirma que el EI en el norte de África amenaza la seguridad de su país
    Los yihadistas detenidos en Cataluña querían atentar en edificios de Barcelona
    Etiquetas:
    Daesh, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik