05:03 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Uno de los inmigrantes salvados en la costa de Italia

    Unos 400 emigrantes libios mueren en un naufragio, según Save the Children

    © REUTERS / Darrin Zammit Lupi
    Europa
    URL corto
    Peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa (19)
    0 10
    Síguenos en

    Unas 400 personas, entre ellas varios menores, murieron en un naufragio en el mar Mediterráneo al intentar llegar a Europa desde Libia, informa la organización Save the Children.

    "Según los testimonios recogidos en las últimas horas, 150 supervivientes llegaron a Reggio Calabria, entre ellos algunos menores, y unas 400 personas murieron en un naufragio que tuvo lugar 24 horas después de su salida desde la costa de Libia", dice el comunicado que precisa que entre las víctimas hay "varios jóvenes, probablemente menores de edad".

    La organización precisa que, entre el 11 y el 13 de abril, llegaron por mar a Italia más de 5.100 emigrantes, entre ellos 450 niños, 317 de los cuales no iban acompañados.

    Valerio Neri, director general de Save the Children, declaró que "según los testigos, la situación en Libia sigue fuera de control y la violencia en las calles es inaudita".

    "Es fundamental garantizar una adecuada acogida y el necesario apoyo, también psicológico, en particular a los mas vulnerables", recalcó.

    Tema:
    Peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa (19)
    Etiquetas:
    Save the Children, Valerio Neri, Reggio Calabria, mar Mediterráneo, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik