- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 400 emigrantes libios mueren en un naufragio, según Save the Children

© REUTERS / Darrin Zammit LupiUno de los inmigrantes salvados en la costa de Italia
Uno de los inmigrantes salvados en la costa de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 400 personas, entre ellas varios menores, murieron en un naufragio en el mar Mediterráneo al intentar llegar a Europa desde Libia, informa la organización Save the Children.

"Según los testimonios recogidos en las últimas horas, 150 supervivientes llegaron a Reggio Calabria, entre ellos algunos menores, y unas 400 personas murieron en un naufragio que tuvo lugar 24 horas después de su salida desde la costa de Libia", dice el comunicado que precisa que entre las víctimas hay "varios jóvenes, probablemente menores de edad".

La organización precisa que, entre el 11 y el 13 de abril, llegaron por mar a Italia más de 5.100 emigrantes, entre ellos 450 niños, 317 de los cuales no iban acompañados.

Valerio Neri, director general de Save the Children, declaró que "según los testigos, la situación en Libia sigue fuera de control y la violencia en las calles es inaudita".

"Es fundamental garantizar una adecuada acogida y el necesario apoyo, también psicológico, en particular a los mas vulnerables", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала