- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositores ucranianos proponen votar en referéndum cambio de nombres de ciudades

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaArtiomovsk, una de las ciudades ucranianas que deberán ser cambiadas de nombre
Artiomovsk, una de las ciudades ucranianas que deberán ser cambiadas de nombre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante del Bloque Opositor en la Rada Suprema, Alexandr Vilkul, ha propuesto someter a referéndum el cambio de nombre de ciudades y pueblos en Ucrania, pues considera insuficiente el voto dentro del Parlamento.

"Los diputados no deben responsabilizarse de esa decisión, debe ser tomada por los propios habitantes en un referéndum", dijo Vilkul en entrevista a la cadena televisiva 112 Ukraina.

Celebración del Día de la Victoria en Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania suspende la Gran Guerra Patria, el Día de la Victoria y las banderas rojas
El parlamentario considera que esta cuestión puede ser resuelta durante los comicios locales que están previstos para octubre del presente año.

El pasado jueves la Rada de Ucrania aprobó una ley que prohíbe los regímenes totalitarios comunistas y nazis y el uso de símbolos sus símbolos, después de la cual surgió la necesidad de rebautizar ciudades y pueblos que llevan nombres de destacadas figuras de la época soviética.

El documento forma parte de un polémico paquete de leyes que persigue erradicar los vestigios del comunismo en el país eslavo y equiparar su ideología al nazismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала