- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un periodista ruso herido en el este de Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUn cartel qué dice "Minas" en las afueras de Donetsk
Un cartel qué dice Minas en las afueras de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista de la cadena de televisión rusa Zvezdá, Andréi Lúnev, resultó herido este martes presuntamente al pisar una mina cerca de la localidad de Shirókino, en el este de Ucrania, según informa un corresponsal de RIA Novosti.

Se precisa que el reportero recibió heridas en la cabeza y en la pierna y perdió mucha sangre; de momento recibe asistencia médica en un hospital de la ciudad de Novoazovsk.

El vice director general de la cadena, Maxim Dodónov, precisó que el periodista sufre un traumatismo craneoencefálico y se considera su evacuación a Moscú para seguir con el tratamiento.

Zvezdá informa a través de su página web que Lúnev acompañaba a una misión de la OSCE y del Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego (JCCC, en inglés) y en el momento del incidente no llevaba chaleco antibalas.

Una agencia de noticias de Donetsk comunica que los observadores se encontraron bajo fuego durante una media hora.

El domingo un coche con dos periodistas locales fue atacado a las afueras de Donetsk con un misil antitanque; un reportero tuvo contusiones y el otro resultó gravemente herido.

Desde noviembre de 2013 en Ucrania perecieron siete periodistas y 170 resultaron heridos, según la OSCE.

Entre los fallecidos figura el reportero gráfico de esta agencia, Andréi Stenin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала