- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un muerto y cinco heridos en Donetsk por ataques de artillería pesada ucraniana

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUno de los monasterios de Donetsk, destruidos durante la operación militar (archivo)
Uno de los monasterios de Donetsk, destruidos durante la operación militar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un fallecido y cinco heridos han causado los intensos ataques de la artillería ucraniana contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), según comunicó este martes la agencia de noticias local, citando al Ministerio de Defensa de la RPD.

"Se han registrado 60 infracciones de la tregua en un día", aseguró el portavoz de la entidad.

Un tanque destruido en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania entra en el segundo año de la operación militar en Donbás
Además añadió que las fuerzas gubernamentales han fustigado las posiciones de las milicias con todo tipo de armas.

El portavoz de la Operación Especial, Andréi Lisenko, denunció que seis efectivos militares ucranianos murieron y otros 12 resultaron heridos en Donbás en las últimas 24 horas.

"Durante las últimas 24 horas, como resultado de provocaciones, han fallecido seis militares, 12 resultaron heridos", dijo Lisenko.

Por su parte, la alcaldía local informó que una casa quedó destruida la noche pasada en Donetsk por el impacto de un proyectil.

"La noche en Donetsk trascurrió tensa para los habitantes del barrio Kievski (….), a causa del impacto de un proyectil se destruyó por completo una casa", dice el comunicado.

El barrio Kievski está situado en la parte norteña de Donetsk, al lado del aeropuerto, uno de los puntos calientes en los combates entre el Ejército ucraniano y las milicias.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Más de 2.000 desaparecidos en Donetsk desde el inicio de la ofensiva de Kiev

Las autoridades locales comunican que "a las 08.30 la situación es tranquila, los combates no se libran", y las infraestructuras funcionan con normalidad.

Las autoridades de Ucrania hace un año lanzaron una operación militar contra la población del sureste del país que se oponían al golpe de estado.

La ONU estima que este conflicto ha segado más de 6.000 vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала