- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores alemán declina la idea de invitar a Putin a la cumbre del G7

© AP Photo / Fernando VergaraFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, rechazó la propuesta de la fracción parlamentaria La Izquierda de invitar al presidente ruso, Vladímir Putin, a participar en la cumbre de los Siete Grandes que se desarrollará en el castillo de Elmau, en el sur de Alemania, en junio próximo.

Anteriormente, el líder de La Izquierda en el Bundestag, Gregor Gysi, recomendó a la canciller alemana, Angela Merkel, celebrar junto con Rusia la próxima reunión del G7, así como señaló la importancia de avanzar hacia la anulación de las sanciones y la normalización de relaciones con Moscú.

"Alemania no puede portarse como si nada haya ocurrido en Ucrania", pero al mismo tiempo indicó que un duradero aislamiento de Rusia no responde a los intereses del país, dijo Steinmeier citado este domingo por el periódico alemán Die Welt am Sonntag.

US President Barack Obama, third left, walks with, from left to right: Italian Prime Minister Matteo Renzi; Canadian Prime Minister Stephen Harper; British Prime Minister David Cameron; European Commission President Jose Manuel Barroso; French President Francois Hollande; Japanese Prime Minister Shinzo Abe; after a G7 group photo - Sputnik Mundo
El G7 advierte de que tomará medidas si los acuerdos de Minsk se incumplen
El G8 se transformó en G7 después de que los países de este Grupo decidieran en 2014, tras los acontecimientos de Crimea, no enviar a sus líderes a Sochi a la reunión del club de los países industrializados y se reunieran en Bruselas sin Rusia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que no se trata de ninguna expulsión de Rusia, porque el G8 es un club donde los líderes de Estados debaten asuntos de interés mutuo y en que no rige ningún procedimiento de expulsión.

El Grupo de los Siete Grandes lo integran actualmente Alemania, EEUU, Canadá, Japón, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала