Widgets Magazine
01:48 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Lugar de la caída del MH17

    Criminalistas malasios llegan a Donbás para examinar el lugar de la caída del MH17

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 21
    Síguenos en

    Un grupo de criminalistas malasios llegó al este de Ucrania para examinar el lugar de la caída del MH17, informó una fuente cercana a las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

    Previamente se comunicó que este lunes a Donetsk llegarían siete criminólogos de Malasia que examinarían el próximo 14 de abril el lugar de la catástrofe junto con sus colegas neerlandeses.

    "Los especialistas malasios que tienen el objetivo de examinar detalladamente el lugar de la catástrofe del Boeing llegaron y se encuentran actualmente en el territorio de la RPD; la fecha de su salida para la zona de la caída de momento no está fijada", cita a la fuente la Agencia de Noticias de Donetsk que también informa sobre la llegada de expertos de los Países Bajos.

    Por su parte, el vicepresidente del Parlamento de la RPD, Denís Pushilin, indicó que las autoridades locales habían sido informadas sobre los planes de los expertos malasios. A la vez, no excluyó provocaciones por parte de las tropas ucranianas.

    "Sin embargo, intentaremos garantizar todo lo necesario, incluida la seguridad, para que los expertos puedan trabajar normalmente", subrayó.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

     

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Investigadores del derribo del MH17 buscarán a los testigos en internet
    Moscú insiste en que se estudien todas las versiones de la catástrofe del MH17
    La Fiscalía holandesa no confirma que el MH17 fuera derribado por un Buk ruso
    Etiquetas:
    MH17, República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, Malasia, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik