Widgets Magazine
02:13 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un hombre ucraniano

    Poroshenko reitera que el idioma ucraniano será el único oficial de Ucrania

    © AFP 2019 / Carl Court
    Europa
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, volvió a manifestar este viernes que el país tendrá solo un idioma oficial, el ucraniano.

    "Ante toda la diversidad lingüística, el idioma ucraniano será el único (oficial), preservaremos el modelo del Estado unitario", afirmó Poroshenko quien aseguró con anterioridad que tres cuartos de la población apoyan esta idea.

    El mandatario recalcó que el objetivo clave es mantener la paz y llevar a cabo el proceso político en el país a través de los comicios en las provincias de Donetsk y Lugansk.

    Poroshenko indicó que recientemente se celebró una reunión de la comisión constitucional sobre la descentralización del poder, en el marco de la elaboración de reformas de la Carta Magna.

    El líder ucraniano recordó que justo después de su victoria en las presidenciales del 25 de mayo de 2014 propuso un proyecto de reformas constitucionales que incluía la descentralización pero no consiguió el apoyo del Parlamento.

    Anteriormente Poroshenko se declaró dispuesto a convocar un referéndum sobre el futuro modelo de gobierno y se mostró convencido de que, en caso de plebiscito, el 90% de la población se pronunciará a favor del Estado unitario y no federal.

    Además:

    Poroshenko dice que el segundo idioma obligatorio en Ucrania debe ser el inglés
    Ucranianos deben opinar sobre la reforma constitucional, dice canciller belga
    El idioma ruso puede recibir un estatus especial en Ucrania
    Lavrov planteará el papel del Consejo de Europa en la reforma constitucional en Ucrania
    Etiquetas:
    reformas, idiomas, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik