- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia no saboteará el enfoque miope que tiene la UE hacia Rusia, dice experto

© Flickr / Curtis PerryBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para retomar el crecimiento económico, Grecia necesita establecer lazos económicos robustos con todas las grandes potencias regionales del mundo, incluída Rusia, opina el analista y fundador del centro de estudios ateniense Bridging Europe, Dimitris Rapidis.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
La prensa griega destaca la irritación de Europa ante el viaje de Tsipras a Moscú
"La realidad", escribió Rapidis en su blog, "es que el crecimiento y el desarrollo en la Eurozona se han dejado de lado como una política eficiente a la hora de afrontar una recesión".

Para que pueda retomar el crecimiento económico, "Grecia necesita forjar lazos económicos robustos con potencias regionales", cree Rapidis. "La Unión Europea en su condición actual no puede ofrecer nuevos acuerdos de comercio o convenios energéticos", dice el experto.

"Es por esto que Grecia está esforzándose en establecer nexos con Rusia, China, India, Estados Unidos y cualquier otra potencia regional o global dispuesta a establecer acuerdos beneficiosos y a largo plazo con Atenas", sentenció Rapidis.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Parlamentario alemán advierte a Grecia contra un acercamiento a Rusia
La economía griega no puede prosperar "a menos que el Gobierno intente diversificar lo más posible sus fuentes de inversión", dijo el analista, por lo que "Grecia necesita explotar (al máximo) sus posibilidades geopolíticas", comentó.

"Así que cálmense, europeos", escribió, "Grecia no saboteará el enfoque miope que tienen hacia Rusia".

La controvertida visita de Tsipras a Moscú ha sido blanco de numerosas criticas en la prensa occidental, con funcionarios que comentan que no se debe romper el frente antirruso de la UE y que con esto, Atenas arriesga deteriorar sus relaciones con Washington y su posición dentro de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала