- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev intenta socavar los acuerdos de Minsk con un referéndum, dice un alto cargo de Donbás

© Sputnik / Irina Geraschenko  / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propuesta de Kiev de celebrar un referéndum sobre la forma de gobierno del país es un intento de minar los acuerdos de Minsk, declaró el líder parlamentario de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguín.

Поврежденная военная техника у поселка Логвиново Донецкой области - Sputnik Mundo
Kiev no cumple "como es debido" los acuerdos de Minsk, dice el Kremlin
"Calificamos estas ideas como otro intento de socavar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre la concesión a Donbás de un estatus y derechos especiales de autogobierno fijados en la Constitución", dijo citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Purguín explicó que para otorgar el estatus especial a Donbás no es necesario celebrar un referéndum, se puede hacerlo a través de una votación en la Rada Suprema (el Parlamento).

Agregó que "Kiev, con el apoyo energético de Washington, quiere complicar en extremo, enrevesar y, en últimamente, paralizar el proceso de enmiendas constitucionales".

François Hollande, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Repúblicas de Donbás piden a Hollande y Merkel que influyan sobre Kiev para que cumpla los acuerdos
En febrero pasado, en las últimas negociaciones en Minsk, se logró acordar un alto el fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas de la zona del conflicto, el canje de prisioneros y la creación de una zona de seguridad.

Además se consiguió una serie de pasos para impulsar el diálogo, la reforma constitucional en Ucrania y la concesión de un estatus especial para algunos territorios en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto de Donbás ha causado más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos desde su inicio en abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала