Widgets Magazine
En directo
    Un soldado alemán en un vehículo de combate de infantería Marder

    Un partido alemán pide investigar la compra de armas "inservibles"

    © Foto : US Department of Defense / Markus Rauchenberger
    Europa
    URL corto
    0 34

    El partido alemán La Izquierda exigirá al Parlamento federal examinar la actuación del Ministerio de Defensa en materia de compra de armas, informó a RIA Novosti el portavoz de esta formación política, Hendrik Talheim.

    "Nos interesa la relación entre Defensa y las compañías que fabrican armas", declaró Talheim, precisando que la interpelación está relacionada con el creciente número de denuncias sobre armas inservibles en el arsenal de la Bundeswehr.

    La investigación –agregó– ayudará a "esclarecer si se trata de una trama de corrupción, falta de profesionalismo u otras razones".

    "Las Fuerzas Armadas recibieron casi 30.000 millones de euros adicionales para comprar nuevo armamento y equipos y creemos que es necesario controlar sus gastos", indicó Talheim.

    Añadió que La Izquierda planea celebrar consultas sobre la cuestión con otro partido opositor, Alianza 90/Los Verdes.

    El portavoz mencionó que los medios de comunicación alemanes denunciaron en varias ocasiones la baja calidad de las armas del Ejército.

    Por ejemplo, la revista Spiegel informó que la Bundeswehr no puede cumplir con sus obligaciones en las misiones internacionales a causa de la calidad del material bélico.

    Spiegel citó a la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, que declaró la imposibilidad de Alemania de realizar en 2015 el programa Nato Defence Planning Process en lo relativo al equipamiento de la Fuerza Aérea.

    A finales de marzo la ministra indicó que los estudios muestran que el fusil alemán G36 tiene graves problemas con la precisión de tiro en condiciones de altas temperaturas.

    Alemania suministró este tipo de fusiles a Afganistán y a Irak en el marco del programa de lucha contra la organización terrorista Estado Islámico.

    Además:

    Ministro alemán admite el uso de la fuerza militar para lograr la paz
    Etiquetas:
    Ejército de Alemania, G36 (fusil), Ministerio de Defensa de Alemania, Die Linke, Hendrik Talheim, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik