02:00 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Prisioneros ucranianos

    Milicias de Donetsk entregan a Kiev los últimos prisioneros de guerra

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 10

    Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) traspasaron hoy a representantes de Kiev a los últimos 16 prisioneros de guerra.

    La Defensora del Pueblo de la RPD, Daria Morózova, dijo a la prensa que su parte ha "cumplido cabalmente todos los acuerdos". "Son los últimos prisioneros", aseguró.

    Agregó que "tampoco quedan prisioneros en el territorio de la República Popular de Lugansk", que entregó a 104 personas la última vez.

    Su portavoz, Iván Kopil, subrayó en declaraciones a RIA Novosti que "no se trata de un intercambio sino de una entrega" porque las milicias no han recibido a nadie a cambio.

    Por su parte el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, confirmó la liberación de 16 prisioneros de guerra ucranianos y afirmó que los mismos ya se dirigen a Kramatorsk.

    "Acabamos de liberar del cautiverio a nuestros 16 héroes (…), luchamos por cada ucraniano", escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter.

    La liberación y el canje de todos los rehenes y las personas detenidas ilegalmente a partir del principio "todos por todos" es uno de los puntos del acuerdo logrado en Minsk el 12 de febrero por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE). Originalmente, el proceso debía haber concluido a más tardar el día 5 después de la retirada de las armas pesadas en la zona del conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Alto cargo ucraniano dice que el diálogo sobre prisioneros en Donbás está atascado
    Milicias de Donetsk suspenden el canje de prisioneros con Kiev
    Kiev y las milicias de Donbás intercambian las listas para el próximo canje de prisioneros
    Etiquetas:
    prisioneros, República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova, Donbás, Ucrania