- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk entregan a Kiev los últimos prisioneros de guerra

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaPrisioneros ucranianos
Prisioneros ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) traspasaron hoy a representantes de Kiev a los últimos 16 prisioneros de guerra.

La Defensora del Pueblo de la RPD, Daria Morózova, dijo a la prensa que su parte ha "cumplido cabalmente todos los acuerdos". "Son los últimos prisioneros", aseguró.

Canje de prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk evalúa crear un ente para facilitar el canje de prisioneros

Agregó que "tampoco quedan prisioneros en el territorio de la República Popular de Lugansk", que entregó a 104 personas la última vez.

Su portavoz, Iván Kopil, subrayó en declaraciones a RIA Novosti que "no se trata de un intercambio sino de una entrega" porque las milicias no han recibido a nadie a cambio.

Por su parte el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, confirmó la liberación de 16 prisioneros de guerra ucranianos y afirmó que los mismos ya se dirigen a Kramatorsk.

"Acabamos de liberar del cautiverio a nuestros 16 héroes (…), luchamos por cada ucraniano", escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter.

La liberación y el canje de todos los rehenes y las personas detenidas ilegalmente a partir del principio "todos por todos" es uno de los puntos del acuerdo logrado en Minsk el 12 de febrero por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE). Originalmente, el proceso debía haber concluido a más tardar el día 5 después de la retirada de las armas pesadas en la zona del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала