13:10 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Vista a través de rifle de francotirador

    Un analista ucraniano propone asesinar a los periodistas rusos en Donbás

    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 110

    El periodista y analista político ucraniano, Yuri Romanenko, propuso asesinar a los periodistas rusos en Donbás para impedir la cobertura de la crisis ucraniana por los medios rusos.

    "Las Fuerzas Armadas de Ucrania (ZSU) deben eliminar de manera selectiva y escrupulosa a los periodistas rusos que cubren la situación en Donbás, hay que indicar a los francotiradores de las ZSU que eliminar a las personas con la inscripción Press en los cascos es una prioridad", indicó Romanenko al reproducir en su página de Facebook los argumentos que expuso durante "una discusión llevadera" en Harward.

    Añadió que "eliminar a varias decenas de periodistas en la zona del conflicto permitirá empeorar la calidad de la imagen en los medios rusos, y por eso, disminuirá la efectividad de su propaganda".

    Destacó que con estas sugerencias buscaba "reavivar" el debate, porque el tema de Ucrania, a su juicio, está siendo desatendido por la prensa norteamericana.

    "Una publicidad mala también es publicidad, todo lo que necesitamos es permanecer en el foco de vuestros medios en el contexto de vuestra campaña presidencial", explicó Romanenko a sus colegas norteamericanos.

    Argumentó que Rusia en numerosas ocasiones violó la ley internacional en relación con Ucrania, pero esto "no les importó mucho" a las autoridades estadounidenses.

    "Intensificar el conflicto y llevarlo a un nivel que no permita a EEUU y la Unión Europea ignorarlo, sería una varita mágica para nosotros", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Rusia espera que la OSCE investigue sobre ataques a reporteros rusos
    La Cancillería ucraniana anula la acreditación de periodistas de medios rusos
    Etiquetas:
    periodistas, Yuri Romanenko, Rusia, Donbás, Ucrania