- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía desmiente información sobre bloqueo de Facebook, Youtube y Twitter

© REUTERS / Dado Ruvic/FileMensaje de error en Twitter
Mensaje de error en Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin, desmintió el bloqueo del acceso a Facebook, Youtube y Twitter, denunciado por algunos medios locales, pero reconoció que la Fiscalía ha obligado a estos a eliminar fotos y vídeos relacionados con el secuestro del procurador Mehmet Selim Kiraz.

"La petición de la Fiscalía, por lo que yo entiendo, es que no se use en ninguna parte esta foto, no tiene nada que ver con restringir las libertades", afirmó en rueda de prensa Kalin.

Añadió que la publicación de dichos materiales puede catalogarse de propaganda terrorista del grupo armado Partido-Frente de Liberación del Pueblo Revolucionario (DHKP-C, por sus siglas en turco), que llevó a cabo la semana pasada el secuestro y causó la muerte de Kiraz.

Turkish riot police stand guard outside the Justice Palace in Istanbul March 31, 2015. - Sputnik Mundo
Detienen a 22 personas por el secuestro del fiscal turco

Este lunes por la mañana los medios de información turcos revelaron que había dificultad de conexión con estas redes sociales y acusaron a las autoridades de haberlos bloqueado.

El martes pasado dos miembros del DHKP-C tomaron como rehén al fiscal Mehmet Selim Kiraz, que investigaba la muerte de Berkin Elvan, de 15 años.

El joven pereció en 2014 después de pasar 269 días en coma tras recibir un disparo con un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por la policía durante las protestas en el parque Gezi en 2013.

Los secuestradores de Kiraz fueron abatidos y el fiscal, que sufrió graves heridas durante su liberación, falleció en el hospital.

La foto del fiscal secuestrado, en la que uno de los secuestradores con el rostro tapado le apunta con una pistola a la cabeza, fue difundida por las redes sociales, hecho que criticaron las autoridades turcas exigiendo retirar la polémica imagen.

El primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, aseguró que la foto podría causar un trauma a los parientes del fiscal fallecido.

En marzo de 2014 Ankara bloqueo temporalmente Twitter y Youtube en todo el territorio de Turquía por difundir información comprometedora sobre miembros del Gobierno, pero a principios de abril el Tribunal Constitucional reconoció que dicha medida violaba los derechos de los usuarios de internet y la suspendió.

A finales de año la misma decisión fue tomada con respecto a Youtube, sitio acusado de colgar vídeos sobre la presunta corrupción del partido gobernante.

En Turquía unos 15 millones de personas poseen cuentas de Twitter, incluidos el mandatario del país, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro y los miembros del Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала