En directo
    Refugiados kurdos

    Bielorrusia envía ayuda humanitaria al Kurdistán iraquí

    © REUTERS / Umit Bektas
    Europa
    URL corto
    0 30

    Bielorrusia envió la ayuda humanitaria al Kurdistán iraquí, informó a RIA Novosti el lunes un portavoz del Ministerio de Emergencias del país.

    "Esta mañana el avión con la ayuda humanitaria ha despegado del aeropuerto nacional de Minsk rumbo a Irak", dijo añadiendo que el suministro a Siria está planeado para el 8 de abril.

    Bielorrusia organizó cargamentos humanitarios en consonancia con las necesidades de Irak y Siria: el Kurdistán iraquí recibirá centrales eléctricas móviles de diésel, tiendas de campaña, mantas, alimentos y medicamentos, mientras que a Siria se enviarán alimentos infantiles, entre otros productos.

    El monto de la ayuda asciende a 6.000 millones de rublos bielorrusos (cerca de 400.000 dólares).

    Se informó anteriormente que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, firmó el 26 de marzo un decreto que prevé prestar ayuda humanitaria a Siria e Irak (la autonomía iraquí de Kurdistán).

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que destaca el Estado Islámico (EI), que ocupó una parte considerable de Irak y Siria proclamando allí un califato.

    En el norte de Irak tienen lugar las acciones bélicas entre los yihadistas del EI y las fuerzas armadas de la autonomía de Kurdistán apoyadas por las tropas iraquíes. La ciudad más grande de la región Mosul está controlada por los terroristas desde el junio pasado.

    Etiquetas:
    Daesh, ayuda humanitaria, Ministerio de Emergencias de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, Siria, Kurdistán, Irak, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik