05:09 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    François Hollande, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania

    Repúblicas de Donbás piden a Hollande y Merkel que influyan sobre Kiev para que cumpla los acuerdos

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 61

    Los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, han llamado a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, a influir a las autoridades de Ucrania para que cumplan los acuerdos de Minsk.

    "Llamamos a Ustedes, los representantes de los países garantes, no solo a influir a las autoridades de Ucrania para que cumplan la "Serie de medidas (para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk)" y restauren los pagos sociales a la población de Donbás, sino demandar rigurosamente que la parte ucraniana deje de ignorar los acuerdos de Minsk", dice el comunicado conjunto citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    El documento precisa que Kiev continua violando el punto 8 del acuerdo de paz que prevé acordar un programa de restablecimiento de las relaciones económicas con Donbás, incluido la reanudación de los pagos sociales, pensiones y de los servicios bancarios.

    Según comunicó anteriormente la ministra de Finanzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Ekaterina Matuschenko, las autoridades ucranianas congelaron pensiones a más de 1,2 millones de jubilados de Donbás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    La OSCE elabora listas de armas retiradas de la línea de separación en Donbás
    Kiev espera poder recibir de EEUU piezas de recambio para equipos militares
    Fijada para abril una nueva reunión cuatripartita sobre Ucrania
    Ucrania está en situación de quiebra, dice ex primer ministro del país
    La OSCE halla armas pesadas sin retirar en Donbás
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Ígor Plotnitski, Angela Merkel, Alexandr Zajárchenko, François Hollande, Donbás, Ucrania