11:10 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Televisor

    Putin y Erdogan tratan el cese de emisiones de una cadena de TV tártara en Crimea

    © Flickr/ Chris Brown
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 30

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en una de las últimas conversaciones telefónicas debatieron la situación que surgió en torno a la cadena de televisión ATR de los tártaros de Crimea, informó el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

    "Turquía siempre muestra un vivo interés por la vida de los tártaros de Crimea y Rusia a su vez le ofrece una información exhaustiva", dijo Peskov tras confirmar que Putin y Erdogan abordaron el tema de ATR en una de sus recientes conversaciones telefónicas.

    La cadena ATR funcionó en Crimea teniendo una licencia expedida por organismos ucranianos, mientras que la legislación rusa exige obtener una de Rusia.

    Antes se anunció que los medios que no lo hiciesen no podrían seguir funcionando.

    La ATR dejó de emitir sus contenidos el 1 de abril; sus dirigentes denunciaron anteriormente que el regulador federal de medios ruso, Roskomnadzor, no cumplió con los plazos previstos por la ley al registrar la solicitud de licencia.

    La Cancillería turca criticó el cese del funcionamiento de ATR y pidió a las autoridades rusas que autoricen sus transmisiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, tártaros, ATR, Roskomnadzor, Vladímir Putin, Turquía, Crimea, Rusia