15:30 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Todoterrenos militares Humvee

    Kiev espera poder recibir de EEUU piezas de recambio para equipos militares

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 22002

    Kiev espera poder recibir de EEUU piezas de recambio para sus equipos militares, pues Rusia ha renunciado a suministrarlas, comunicó un informe del Ministerio de Defensa de Ucrania.

    Este jueves en Kiev tuvo lugar un encuentro del viceministro de Defensa de Ucrania, Iván Rusnak, con una delegación del Consejo Atlántico, encabezada por el exembajador estadounidense en el país eslavo, John Herbst, donde se discutió el asunto.

    "El problema consiste en que antes las piezas de recambio provenían de Rusia, sin embargo, Ucrania lleva a cabo una intensa labor para estrechar contactos con algunos países que integraban la Unión Soviética, así como con EEUU, y se baraja la posibilidad de suministrar a Ucrania dichas piezas", destaca el documento.

    Durante las negociaciones las partes abordaron la modernización del parque militar ucraniano en empresas del complejo militar de Kiev, que actualmente llevan a cabo labores de mantenimiento, según Rusnak.

    El informe revela que las Fuerzas Armadas de Ucrania necesitan nuevos equipos militares, en particular destinados a espionaje, comunicación y lucha radioelectrónica.

    En junio del año pasado el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, prohibió terminantemente cualquier colaboración con Rusia en la esfera militar y de armamento.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Rusia reducirá en un 95% su dependencia de los repuestos militares ucranianos
    Kiev espera recibir ayuda militar de EEUU, dice parlamentario ucraniano
    Rusia sustituirá importaciones para su industria militar hasta finales de 2015, afirma un alto cargo militar
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Ucrania, John Herbst, Iván Rusnak, Donbás, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik