- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE elabora listas de armas retiradas de la línea de separación en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaOSCE elabora listas de armas retiradas de la línea de separación en Donbás
OSCE elabora listas de armas retiradas de la línea de separación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la OSCE confeccionan listas con el armamento pesado retirado por las milicias y por Kiev de la línea del frente en Donbás, anunció el subjefe de la misión observadora de la organización en Ucrania, Alexander Hug.

“Hemos empezado a elaborar listas del armamento disponible”, dijo durante una rueda informativa precisando que tienen que se han visto obligados a redactarlas dado que las partes no las presentaron, para “testificar documentalmente la retirada de armamento”.

Obús Autopropulsado MSTA-S ucraniano (Archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE halla armas pesadas sin retirar en Donbás

Al mismo tiempo añadió que la OSCE no puede confirmar la retirada total porque la organización tiene información de que “las armas se usan en lugares donde no tienen que estar”.

Hug mencionó que las partes del conflicto prometieron otorgar a la OSCE más posibilidades para celebrar inspecciones.

Subrayó que “la OSCE hace todo lo posible para facilitar el suministro de cargamentos humanitarios a la autoproclamada República Popular de Donetsk”.

El Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó en Minsk un documento, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, que estipula entre otros puntos la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad de entre 50 km y 140 km.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала