16:31 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Flores en memoria de las personas quemadas en la Casa de los Sindicatos de Odesa

    Valencia rinde homenaje a los muertos de Odesa

    © Sputnik/ Anton Kruglov
    Europa
    URL corto
    0 20231

    La ciudad de Valencia rinde este jueves homenaje a los fallecidos en los trágicos sucesos de Odesa de hace un año con la inauguración de la exposición fotográfica 'Odesa, la nueva Khatyn' y una conferencia en la que participará un testigo de los hechos.

    El 2 de mayo de 2014, decenas de opositores del Gobierno de Kiev murieron en esta ciudad ucraniana. El balance oficial contabilizó 48 muertos y más de 200 heridos, mientras que la oposición sostiene que hubo 116 fallecidos.

    "Valencia se suma así a las ciudades españolas que cada día 2 de mes rinde homenaje a los sucesos de Odesa", explica a Sputnik Nóvosti Vera Rodionova de 'Esencia del Tiempo', que organiza este acto con el apoyo del Partido Comunista de la Comunidad de Valencia y el Partido Comunista español.

    Los actos, en los que participa activamente la comunidad de refugiados del Donbás en esta comunidad, finalizan el próximo 11 de abril con una muestra dedicada "al genocidio de los ciudadanos pacíficos de Odesa, quemados en la Casa de los Sindicatos", señala el comunicado.

    En el acto, en el que se emitirá un documental, también participarán testigos de la tragedia.

    Según Rodionova, "hay mucha gente que todavía no conoce la historia ocurrida en Odesa" y que estas convocatorias, que ya se han celebrado en Madrid, Málaga, Sevilla o Gijón, buscan "mantener viva" la memoria de estos sangrientos sucesos.

    Siempre "se acerca mucha gente que dice que no conocía la historia", por eso "organizamos estos actos todos los meses", para "contarlo y para recordar a todas las víctimas", explica Radionova a esta agencia.

    Además:

    Concentración en Madrid en recuerdo de la tragedia de Odesa
    Rusia sigue sin recibir respuesta de la ONU sobre investigación de la tragedia de Odesa
    Exteriores de Rusia insta a influir sobre Ucrania para investigar la tragedia de Odesa
    Etiquetas:
    Casa de los Sindicatos, Vera Rodionova, Valencia, Odesa, España, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik