13:20 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia desmiente que habrá una reunión ministerial sobre Ucrania

    © REUTERS/ Brendan Smialowski
    Europa
    URL corto
    0 17810

    Rusia desmiente que vaya a celebrarse en un futuro próximo una reunión a nivel ministerial del cuarteto de Normandía –Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– sobre la situación en Donbás, según una fuente en la delegación del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    “Recientemente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, estuvo en Lausana (en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní) donde mantuvo reuniones con los ministros de Exteriores de Francia y Alemania (…), en las que la cuestión de convocar una reunión ministerial no se abordaba”, dijo un diplomático.

    Al respecto, el diplomático declaró que “declaraciones semejantes no corresponden completamente a la realidad (…), tomando en consideración la posibilidad de convocar la reunión ministerial que se presenta como una cuestión ya resuelta cuando ni siquiera se abordó”.

    Actualmente en Ucrania está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    El documento avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, también estipula la retirada de armas pesadas, la creación de una zona de seguridad entre 50 km y 140 km y el canje de prisioneros.

    Además:

    Diputado ruso no descarta un tercer Maidán en Ucrania
    Ucrania, preocupada por el posible levantamiento de las sanciones contra Rusia
    Politólogo estadounidense considera que Washington utiliza a Ucrania para contener a Rusia
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Alemania, Ucrania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik