- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev podría castigar a Goran Bregovic por su concierto en Sebastopol

© Sputnik / Iliya PitalevGoran Bregovic
Goran Bregovic - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania pidió a la Policía tomar medidas administrativas contra el mundialmente famoso músico y compositor balcánico, Goran Bregovic, quien dio un concierto el pasado mes de marzo en Sebastopol, según informa la agencia ucraniana UNIAN.

"La ley prevé un arresto administrativo durante 15 días, una multa o una prohibición de entrada", declaró este miércoles el portavoz de la Cancillería ucraniana, Yevgueni Perebeinis.

Señaló que el Ministerio de Exteriores ucraniano hace mucho caso a las visitas de políticos y personalidades públicas a Crimea.

Según Perebeinis, Bregovic llegó a Crimea sin pasar por un puesto de control ucraniano, por tanto infringió la ley de Ucrania.

Agregó que la visita del músico a la península será estudiada desde un punto de vista jurídico, conforme a las leyes ucranianas.

"Si un turista viola las leyes ucranianas al llegar por casualidad a Crimea, es una cosa; pero si arriba un político o una personalidad pública, que tiene un nombre, es obvio que lo hace de manera consciente", destacó el diplomático.

Anteriormente se difundió en Facebook una información sobre la cancelación de un concierto de Bregovic en Kiev, programado para el 16 de mayo.

Goran Bregovic comenzó su carrera de músico en el grupo bosnio Bijelo Dugme, pero su principal vocación eran las bandas sonoras.

Además de las películas de Emir Kusturica —'Tiempo de gitanos', 'El sueño de Arizona', 'Underground'— su filmografía incluye la coproducción franco-italo-alemana 'La reina Margot' con Isabelle Adjani y el taquillero ruso 'Gambito turco'.

Crimea se convirtió en una región rusa tras el referéndum de marzo de 2014, en el que una mayoría aplastante de sus habitantes votó a favor de la incorporación a Rusia.

Ucrania sigue considerando a Crimea parte de su territorio, aunque "temporalmente ocupado".

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró repetidamente que los habitantes de Crimea votaron en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y reconoce esta elección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала