- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide a Rusia no enviar nuevo convoy humanitario a Donbás

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaConvoy humanitario ruso para Donbás
Convoy humanitario ruso para Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania envió a Rusia una nota que exige no enviar un nuevo convoy humanitario a Donbás el 2 de abril, declaró el portavoz de la Cancillería ucraniana, Yevgueni Perebeinis.

"Tras recibir el 30 de marzo la información de la parte rusa sobre la intención de enviar el 30 de abril un nuevo convoy de la llamada carga humanitaria a las provincias de Donetsk y Lugansk, el Ministerio de Exteriores (de Ucrania) solicitó oficialmente renunciar a este paso", dijo.

Convoy humanitario ruso - Sputnik Mundo
Dos convoyes humanitarios rusos llegan a las repúblicas de Donetsk y Lugansk

Indicó que las cargas humanitarias enviadas a Ucrania tienen que pasar por los trámites debidos en los puestos fronterizos controlados por Kiev.

"El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha dado un nuevo paso diplomático para exigir que la parte rusa deje de infringir la soberanía de Ucrania bajo el pretexto de enviar la llamada ayuda humanitaria", señaló el representante de la Cancillería ucraniana.

Desde mediados de agosto de 2014, un total de 21 caravanas del Ministerio de Emergencias ruso han llevado más de 25.000 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала