En directo
    Convoy humanitario ruso para Donbás

    Ucrania pide a Rusia no enviar nuevo convoy humanitario a Donbás

    © Sputnik / Sergei Pivovarov
    Europa
    URL corto
    Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania (254)
    0 026

    El Ministerio de Exteriores de Ucrania envió a Rusia una nota que exige no enviar un nuevo convoy humanitario a Donbás el 2 de abril, declaró el portavoz de la Cancillería ucraniana, Yevgueni Perebeinis.

    "Tras recibir el 30 de marzo la información de la parte rusa sobre la intención de enviar el 30 de abril un nuevo convoy de la llamada carga humanitaria a las provincias de Donetsk y Lugansk, el Ministerio de Exteriores (de Ucrania) solicitó oficialmente renunciar a este paso", dijo.

    Indicó que las cargas humanitarias enviadas a Ucrania tienen que pasar por los trámites debidos en los puestos fronterizos controlados por Kiev.

    "El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha dado un nuevo paso diplomático para exigir que la parte rusa deje de infringir la soberanía de Ucrania bajo el pretexto de enviar la llamada ayuda humanitaria", señaló el representante de la Cancillería ucraniana.

    Desde mediados de agosto de 2014, un total de 21 caravanas del Ministerio de Emergencias ruso han llevado más de 25.000 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania (254)

    Además:

    Ministro ruso insta a Europa a hacer más por Donbás en materia de ayuda humanitaria
    OSCE informa que los aduaneros ucranianos inspeccionaron el convoy humanitario ruso
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, ayuda humanitaria, Yevgueni Perebeinis, Rusia, Donbás, Ucrania