- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombres armados toman una sede del partido oficialista en Estambul

Síguenos en
Dos desconocidos armados ingresaron a un edificio del oficialista partido Justicia y Desarrollo (AK) en un barrio residencial de Estambul, informó GazeteVatan.

Según el periódico dos desconocidos entraron a la sede del partido y ordenaron a todos los que estaban en su interior abandonar el edificio. Luego ingresaron a uno de los despachos en el séptimo piso en donde rompieron los vidrios y colgaron desde la ventana una bandera turca con la silueta blanca de una espada sobrepuesta.

Al lugar llegó la policía, y el tránsito vehicular en las cercanías está bloqueado.

Fallece en hospital el fiscal liberado durante asalto en Estambul - Sputnik Mundo
Fallece en hospital el fiscal liberado durante asalto en Estambul

Este incidente se produce luego de que ayer hombres armados ingresaran a la Fiscalía y tomaran como rehén al fiscal Mehmet Selim Kiraz, quien falleció producto de disparos en la cabeza durante su liberación.

Dos de los tres secuestradores fueron muertos, otro resultó gravemente herido durante el asalto policial en la sede de la Fiscalía.

Los secuestradores, miembros del Partido Revolucionario Liberación del Pueblo, exigían arrestar a los policías sospechosos de matar a Berkin Elvan, un joven de 15 años que murió de heridas provocadas por la policía, además liberar a todos los procesados por participar en las protestas organizadas a raíz de la muerte de ese joven.

Боевик приставил пистолет к голове заложника Мехмета Селима Кираза в здании суда в Стамбуле - Sputnik Mundo
La policía negocia con los secuestradores del fiscal Kiraz en Estambul

Elvan falleció el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma tras recibir un disparo con un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por la policía durante las protestas en el parque Gezi en 2013.

Hace seis meses Kiraz fue asignado como fiscal en el controvertido caso.

En enero, el Partido Revolucionario Liberación del Pueblo se adjudicó la autoría de un ataque suicida frente a un cuartel de la policía, en el histórico barrio de Sultanahmet en Estambul que se saldó con la vida de un policía.

Dijo que era un "ajuste de cuentas" por la muerte de Elvan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала