Widgets Magazine
17:49 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Fallece en hospital el fiscal liberado durante asalto en Estambul

    Fallece en hospital el fiscal liberado durante asalto en Estambul

    © REUTERS / Murad Sezer
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El fiscal Mehmet Selim Kiraz, tomado como rehén por tres hombres armados este martes en Estambul y herido durante su liberación, ha fallecido en el hospital.

    "Selim Kiraz sufrió graves heridas durante su liberación y ha muerto de paro cardíaco a pesar de todos nuestros esfuerzos", comunicó el portavoz de un hospital de Estambul donde fue ingresado el fiscal.

    El jefe de la policía municipal, Selami Altinok, informó con anterioridad que las negociaciones con los secuestradores duraron seis horas y que el asalto comenzó cuando se escucharon disparos en el despacho del fiscal.

    Dos de los tres secuestradores fueron eliminados, otro resultó gravemente herido durante el asalto policial en la sede de la Fiscalía.

    Los secuestradores, miembros del Partido Revolucionario Liberación del Pueblo, exigían arrestar a los policías sospechosos de matar a Berkin Elvan, un joven de 15 años que murió en 2014 a causa de las protestas de 2013, además liberar a todos los procesados por participar en las protestas organizadas a raíz de la muerte de ese joven.

    Elvan falleció el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma tras recibir un disparo con un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por la policía durante las protestas en el parque Gezi en 2013.

    Hace seis meses Kiraz fue asignado como fiscal en el controvertido caso.

    En enero, el Partido Revolucionario Liberación del Pueblo se adjudicó la autoría de un ataque suicida frente a un cuartel de la policía, en el histórico barrio de Sultanahmet en Estambul que se saldó con la vida de un policía.

    Dijo que era un "ajuste de cuentas" por la muerte de Elvan.

    Etiquetas:
    Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP), Mehmet Selim Kiraz, Estambul, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik