- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece en hospital el fiscal liberado durante asalto en Estambul

© REUTERS / Murad SezerFallece en hospital el fiscal liberado durante asalto en Estambul
Fallece en hospital el fiscal liberado durante asalto en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal Mehmet Selim Kiraz, tomado como rehén por tres hombres armados este martes en Estambul y herido durante su liberación, ha fallecido en el hospital.

"Selim Kiraz sufrió graves heridas durante su liberación y ha muerto de paro cardíaco a pesar de todos nuestros esfuerzos", comunicó el portavoz de un hospital de Estambul donde fue ingresado el fiscal.

Liberan al fiscal secuestrado por terroristas en Estambul - Sputnik Mundo
Liberan en estado grave al fiscal secuestrado por terroristas en Estambul
El jefe de la policía municipal, Selami Altinok, informó con anterioridad que las negociaciones con los secuestradores duraron seis horas y que el asalto comenzó cuando se escucharon disparos en el despacho del fiscal.

Dos de los tres secuestradores fueron eliminados, otro resultó gravemente herido durante el asalto policial en la sede de la Fiscalía.

Los secuestradores, miembros del Partido Revolucionario Liberación del Pueblo, exigían arrestar a los policías sospechosos de matar a Berkin Elvan, un joven de 15 años que murió en 2014 a causa de las protestas de 2013, además liberar a todos los procesados por participar en las protestas organizadas a raíz de la muerte de ese joven.

Боевик приставил пистолет к голове заложника Мехмета Селима Кираза в здании суда в Стамбуле - Sputnik Mundo
La policía negocia con los secuestradores del fiscal Kiraz en Estambul
Elvan falleció el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma tras recibir un disparo con un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por la policía durante las protestas en el parque Gezi en 2013.

Hace seis meses Kiraz fue asignado como fiscal en el controvertido caso.

En enero, el Partido Revolucionario Liberación del Pueblo se adjudicó la autoría de un ataque suicida frente a un cuartel de la policía, en el histórico barrio de Sultanahmet en Estambul que se saldó con la vida de un policía.

Dijo que era un "ajuste de cuentas" por la muerte de Elvan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала