- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia decide prolongar el descuento de gas a Ucrania hasta el 1 de julio

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro Dmitri Medvédev
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la idea del Gobierno del país sobre la prolongación para el segundo trimestre de la rebaja del precio de gas para Ucrania que Moscú otorga a cuenta del arancel de exportación.

"Ahora la economía ucraniana está en una situación difícil y, a pesar de que estas decisiones no tienen consecuencias muy agradables para nuestro presupuesto, en estas condiciones consideramos que es posible" prolongar el descuento hasta el 1 de julio, dijo el mandatario durante el encuentro con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

A su vez, Medvédev precisó que "todas las condiciones básicas del contrato vigente" entre Rusia y Ucrania deben ser "observadas estrictamente, incluido el reembolso de deudas que existen".

Alternativa para el gas ruso - Sputnik Mundo
Alternativa para el gas ruso
Al analizar la posibilidad de conceder la rebaja para gas ruso a Ucrania para el tercer trimestre, Putin indicó que la decisión sería tomada dentro de tres meses porque "el precio final del gas para los consumidores está relacionado con el precio del petróleo y ahora está volátil".

Anteriormente, el jefe de Gazprom, Alexéi Miller comunicó que el consorcio había recibido una carta de Naftogaz y pidió al Gobierno de Rusia prolongar el descuento de gas a Ucrania hasta el 1 de julio.

A su vez la empresa ucraniana informó que propuso a Gazprom a prolongar la rebaja hasta finales de marzo de 2016.

Para el primer trimestre de 2015, el precio del gas ruso exportado a Ucrania se fijó en 329 dólares por 1.000 metros cúbicos.

De acuerdo con el plan de invierno que se aprobó en octubre de 2014 como resultado de intensas negociaciones con la participación de la Comisión Europea, Ucrania paga los suministros que recibe por adelantado y goza de un descuento de 100 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала