Widgets Magazine
En directo
    Restos del avión de Germanwings accidentado en los Alpes

    Piloto al mando del A320 en últimos minutos rogaba que copiloto abriera puerta de cabina

    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    Europa
    URL corto
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)
    0 30

    El piloto al mando del avión de GermanWings estrellado en Francia, Patrick Sondenheimer, en los últimos minutos de vida imploraba que el copiloto Andreas Lubitz abriera la puerta para evitar el siniestro, informa el diario alemán Bild.

    "¡Por el amor de Dios, abre la puerta, abre la maldita puerta!", cita a Sondeheimer el periódico, que este domingo publicó fragmentos de las grabaciones de la caja negra.

    Bild cita al comandante del vuelo, quien dice que no tuvo tiempo para ir al cuarto de baño en Barcelona; Lubitz contesta que "está listo para asumir el mando en todo momento".

    Unos minutos más tarde, Sondenheimer dice: "Puedes asumir el mando"; después se oye al comandante del vuelo salir de la cabina.

    Cuando el copiloto comienza el descenso, una señal de alerta suena en la cabina; se oyen golpes a la puerta y los gritos del piloto al mando, quien intenta volver a la cabina.

    Los últimos segundos de la grabación registraron los gritos de los pasajeros de la aeronave.

    El periódico Bild am Sonntag señaló, citando a una fuente de la investigación del siniestro, que Andreas Lubitz padecía un desprendimiento de retina y podría haber perdido hasta un 30% de vista.

    Según el rotativo, de momento no está claro sí la enfermedad pudo provocar trastornos psíquicos.

    El pasado sábado, el diario Die Welt informó que los jueces de instrucción alemanes hallaron en casa de Lubitz medicamentos para enfermedades psicosomáticas.

    La noche de este domingo, los investigadores franceses, citados por Bild, informaron que los restos del copiloto Lubitz fueron identificados mediante un análisis de ADN.

    El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste GermanWings se estrelló en una zona de difícil acceso en los Alpes mientras cubría la ruta entre Barcelona a Düsseldorf.

    El accidente dejó un balance de 150 muertos, entre los cuales figuran los ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

    Según los investigadores, el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de la destrucción intencionada del avión, disimulaba sus problemas de salud de GermanWings.

    El pasado sábado el fiscal de Marsella, Brice Robin, declaró que las acciones del copiloto del A320 se califican como "homicidio involuntario".

    Tema:
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)

    Además:

    Germanwings retira en Londres un cartel con el lema ‘Prepárate para una sorpresa’
    Alitalia cambia su regulación para que haya siempre dos personas en la cabina
    EASA obligará a dos tripulantes a permanecer en la cabina de pilotaje
    La Fiscalía y la Policía registran el apartamento del copiloto del A320
    Etiquetas:
    Airbus 320, Germanwings, Patrick Sondenheimer, Andreas Lubitz, Alemania, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik