- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Rusia están trabajando conjuntamente para una solución sobre Irán

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
China y Rusia están elaborando nuevas propuestas acerca de la solución de las discrepancias restantes en las consultas sobre el programa nuclear iraní en Suiza, dijo a RIA Novosti el director político de la Cancillería china, Wang Cun.

“Trabajamos conjuntamente a lo largo de las negociaciones. Mañana los ministros (chino y ruso) lo abordarán”, dijo preguntado sobre las nuevas propuestas.

Negociaciones de Grupo 5+1 e Irán en Suiza - Sputnik Mundo
Negociaciones sobre Irán pueden resultar en una decisión política, dice vicecanciller ruso

Agregó que los cancilleres de China y Rusia, Wang Yi y Serguéi Lavrov, llegarán el 29 de marzo a la ciudad suiza de Lausana, donde se celebran las consultas del Grupo 5+1 e Irán, y mantendrán una reunión bilateral.

El Grupo 5+1 (formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) e Irán buscan superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.

Esperan poder lograr un acuerdo definitivo para junio.

El 26 de marzo las delegaciones del G5+1 e Irán comenzaron en la ciudad suiza de Lausana el intento más actual para elaborar la parte política del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала