14:06 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Andrey Yarmolenko

    La llamada a filas en Ucrania tiene en vilo a la selección de fútbol

    © REUTERS / Peter Cziborra Livepic
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Varios de los jugadores de la selección ucraniana, que este viernes se enfrenta a España en partido de clasificación para la Eurocopa, se encuentran en prealerta para incorporarse a filas, entre los que se encuentra la estrella del combinado, el extremo del Dinamo de Kiev Andrey Yarmolenko.

    "No me gustaría que sucediera, pero si el ejército llamara a alguno de mis futbolistas no podría hacer nada", declara resignado el seleccionador Mykhaylo Fomenko en rueda de prensa, declaraciones recogidas por El Mundo.

    Tendría que conformarme, continúa el técnico, "son tiempos muy difíciles en mi país, en los que cualquier cosa puede pasar".

    "Solo intentamos que esto no influya en nuestra selección", comenta Fomenko, que dice no ver al "equipo debilitado", pues no cree en los "baches psicológicos"

    En febrero, el portavoz de la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), Pavel Ternovoy, confirmó la petición de los enlistamientos de casi un centenar de futbolistas y entrenadores de entre 23 y 60 años.

    "Hay una guerra en curso y los que han recibido la llamada a filas tienen la obligación de atender a la patria, lo que luego hagan o no hagan es cosa de ellos", expresó entonces Ternovoy.

    Etiquetas:
    Federación de Fútbol de Ucrania, Pavel Ternovoy, Mykhaylo Fomenko, Andrey Yarmolenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik