- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y Praga planean realizar proyectos conjuntos en la producción de material bélico

Síguenos en
Ucrania y la República Checa acordaron estudiar próximamente la preparación de varios proyectos conjuntos sobre la producción de nuevos modelos de material bélico y de aviación, comunicó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO).

La víspera se celebró una reunión entre el primer subsecretario del SNBO, Oleg Gladkovski, con la delegación checa encabezada por el viceministro de Defensa, Daniel Koshtoval.

El encuentro tuvo lugar en el marco del foro checo-ucraniano para la cooperación en el ámbito de defensa.

"Durante las conversaciones (las partes) llegaron a un acuerdo para examinar próximamente la preparación de varios proyectos conjuntos sobre la creación de nuevos modelos de aviación y material bélico", señala la nota de la entidad ucraniana.

Según el servicio de prensa, durante las conversaciones, las partes "expresaron un interés común en intensificar la cooperación técnico-militar entre los países".

Ucrania recibe suministros militares provenientes de República Checa
"Se hizo hincapié en el importante potencial de la industria de defensa del país y en las posibilidades de crear corporaciones conjuntas para elaborar y producir materiales de defensa para la construcción de aviones y técnica militar terrestre", señala la nota del SNBO.

La parte ucraniana destacó además la "importancia de introducir lo más pronto posible un régimen sin visados entre Ucrania y la UE lo que favorecería el desarrollo de la colaboración entre los países en el ámbito científico, educativo y económico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала