- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev acusa a los milicianos de violar la tregua ocho veces durante la noche

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas denunciaron ocho violaciones del armisticio por parte de los milicianos desde la noche del jueves, informó la oficina de prensa del Ejército ucraniano en su página de Facebook.

Un soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Milicias denuncian que Kiev sigue colocando armas en línea de demarcación
"Desde las 20.00 hasta la medianoche (entre las 18.00 y las 22.00 GTM) el enemigo usó armas siete veces, un caso más fue detectado entre la medianoche y las 05.00 (ente las 22.00 y las 03.00 GMT)", dice el comunicado.

Los incidentes se produjeron en las localidades de Peskí, Shirókino y Sokólniki, precisó el servicio de prensa.

A su vez, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Donetsk anunció que el Ejército ucraniano violó el cese del fuego en 34 ocasiones en las últimas 24 horas en Donbás.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
"En un día se detectaron 34 violaciones del régimen de alto el fuego", indicó un representante de la entidad citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Asimismo, aseguró que el poblado de Spartak fue blanco de intensos bombardeos.

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el cambio violento del poder en el país.

El arreglo del conflicto, que ya se ha cobrado más de 6.000 vidas, se debate en diversos formatos, en particular, en el marco del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала