En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El empresario ucraniano Ígor Kolomoiski no piensa que su dimisión del cargo del gobernador de Dnepropetrovsk se debe a la política que lleva el líder ucraniano, Petró Poroshenko, contra oligarcas.

    "No pienso que mi destitución y lo que sucedió sea un resultado de la lucha del presidente Poroshenko contra oligarcas y desoligarquización de la sociedad, porque no hubo lucha entre el señor Poroshenko y el gobernador Kolomoiski, sino que hubo un conflicto de intereses en el interior de Kolomoiski, una dualidad de la personalidad que se resolvió", dijo Kolomoiski a la televisión ucraniana 1+1

    El miércoles, Poroshenko firmó la destitución de Kolomoiski de su puesto de gobernador regional de Dnepropetrovsk durante una reunión con el oligarca. Asimismo, el líder ucraniano nombró al jefe de la Gobernación Estatal Regional de Zaporozhie, Valentín Reznichenk, el gobernador en funciones.

    Las relaciones entre Kolomoiski y las autoridades empeoraron después de que la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobara el pasado 19 de marzo varias enmiendas a la ley sobre las sociedades por acciones que le privaron del control de la petrolera Ukrnafta (de la que el oligarca posee el 42% del accionariado), derivando en la destitución de su socio Alexandr Lazorko.

    El lunes venció el ultimátum del Gobierno para que Kolomoiski retirase a sus hombres armados de las oficinas de Ukrnafta.

    Además:

    La pugna entre Poroshenko y Kolomoiski definirá la relación entre Kiev y regiones
    Las milicias consideran que Kolomoiski arruina la autoridad de Poroshenko
    Poroshenko reprende oficialmente a Kolomoiski
    Etiquetas:
    dimisión, Ígor Kolomoiski, Petró Poroshenko, Dnepropetrovsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook