- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias denuncian que Kiev sigue colocando armas en línea de demarcación

© AP Photo / Sergei ChuzavkovUn soldado ucraniano
Un soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) registra nuevos casos de la colocación de armamentos pesados en la línea de demarcación por parte de Ucrania, declaró el vicecomandante del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin.

"Pese a las declaraciones de la parte ucraniana sobre la retirada total de armamentos (…), continuamos registrando nuevos casos de colocación de armas pesadas en la línea de demarcación", dijo en una reunión informativa.

Ammunition lie on a road in the village of Chornukhyne near the town of Debaltseve - Sputnik Mundo
Las milicias afirman que la OSCE está al tanto de que Kiev no retira todas sus armas de Donbás
El representante del Estado Mayor de las milicias exhortó a la OSCE a llevar a cabo un control más objetivo del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, ya que "armamentos pesados (ucranianos) se encuentran en localidades ubicadas a 30 kilómetros (de la línea de separación), lo que es una flagrante infracción".

Basurin enumeró más de 20 localidades en las afueras de Mariúpol, Donetsk y Górlovka que albergan, según los datos de la RPD, armamento pesado ucraniano.

Aseguró que, por su parte, las milicias de Donetsk "reafirman su rumbo a un arreglo pacífico del conflicto y un cumplimiento total de los acuerdos de Minsk".

La OSCE denuncia que los militares ucranianos restringen el desplazamiento de su misión - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia que los militares ucranianos restringen el desplazamiento de su misión
La región atraviesa un conflicto armado que según los últimos datos de la ONU, se cobró al menos 6.072 de vidas, otras 15.345 personas heridas desde el inicio del conflicto ucraniano en abril pasado, cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra los habitantes del este del país que se negaron a reconocer el violento cambio del régimen de febrero de 2014.

El pasado 15 de febrero entró en vigor el más reciente alto el fuego pero los bandos del conflicto no dejan de acusarse de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала