En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 10
    Síguenos en

    La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) registra nuevos casos de la colocación de armamentos pesados en la línea de demarcación por parte de Ucrania, declaró el vicecomandante del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin.

    "Pese a las declaraciones de la parte ucraniana sobre la retirada total de armamentos (…), continuamos registrando nuevos casos de colocación de armas pesadas en la línea de demarcación", dijo en una reunión informativa.

    El representante del Estado Mayor de las milicias exhortó a la OSCE a llevar a cabo un control más objetivo del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, ya que "armamentos pesados (ucranianos) se encuentran en localidades ubicadas a 30 kilómetros (de la línea de separación), lo que es una flagrante infracción".

    Basurin enumeró más de 20 localidades en las afueras de Mariúpol, Donetsk y Górlovka que albergan, según los datos de la RPD, armamento pesado ucraniano.

    Aseguró que, por su parte, las milicias de Donetsk "reafirman su rumbo a un arreglo pacífico del conflicto y un cumplimiento total de los acuerdos de Minsk".

    La región atraviesa un conflicto armado que según los últimos datos de la ONU, se cobró al menos 6.072 de vidas, otras 15.345 personas heridas desde el inicio del conflicto ucraniano en abril pasado, cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra los habitantes del este del país que se negaron a reconocer el violento cambio del régimen de febrero de 2014.

    El pasado 15 de febrero entró en vigor el más reciente alto el fuego pero los bandos del conflicto no dejan de acusarse de violarlo.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Tregua en Donbás
    Milicias de Donetsk cumplieron exigencias de la OSCE sobre la retirada de armas pesadas
    El jefe de observadores de la OSCE llama a respetar la tregua en el sureste de Ucrania
    La OTAN ignora el destino de las armas retiradas en el este de Ucrania, dice Stoltenberg
    El Ejército ucraniano deja armas pesadas de infantería en la línea de confrontación
    Etiquetas:
    milicias, armamento, República Popular de Donetsk (RPD), OSCE, Eduard Basurin, Ucrania, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook