- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía y la Policía registran el apartamento del copiloto del A320

© AP Photo / Michael ProbstApartamento del copiloto del A320 Andreas Lubitz
Apartamento del copiloto del A320 Andreas Lubitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Funcionarios de la Fiscalía y agentes de la Policía están registrando el apartamento del copiloto del avión Airbus A320 que se estrelló el martes en los Alpes franceses, comunicó este jueves Ralf Herrenbrück, portavoz de la Fiscalía de Düsseldorf (Alemania).

Andreas Lubitz - Sputnik Mundo
El copiloto de A320 tenía la intención de destruir el avión, dice fiscal
"El registro continúa", dijo Herrenbrück a RIA Novosti. 

Poco después, los policías también iniciaron un registro en la casa de los padres del copiloto, Andreas Lubitz, reveló el tabloide alemán Bild.

Según escribe el rotativo, un numeroso grupo de jueces instructores se presentaron en la casa situada en la ciudad de Montabaur, en el estado del Rheinland-Pfalz.

El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste GermanWings se estrelló en una zona de difícil acceso en los Alpes mientras cubría la ruta entre Barcelona a Düsseldorf.

El accidente dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Anteriormente este jueves, el fiscal de Marsella, Brice Robin, afirmó que se puede calificar las acciones del copiloto del A320, Andreas Lubitz, como la intención de destruir la aeronave.

Carsten Spohr, presidente de Lufthansa - Sputnik Mundo
El accidente del Airbus A320 fue provocado, según Lufthansa

Según Robin, durante los primeros 20 minutos del vuelo el piloto al mando y el copiloto mantenían una conversación normal.

Cuando el comandante del vuelo salió de la cabina, tal vez al cuarto de baño, el copiloto bloqueó la puerta y comenzó voluntariamente el descenso del avión.

El piloto al mando intentó regresar a la cabina, pero no pudo hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала