- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk suspenden el canje de prisioneros con Kiev

© AP Photo / Vadim GhirdaCanje de prisioneros
Canje de prisioneros - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, ha anunciado la suspensión del canje de prisioneros con Kiev.

Zajárchenko, citado por la web de la Corte Suprema de la RPD, afirma que el intercambio no se reanudará hasta que Ucrania no deja de violar los acuerdos de Minsk.

“Enviamos listas de prisioneros y recibimos listas con personas que no tienen nada que ver (con el conflicto)”, añadió.

El canje de prisioneros es uno de los puntos del acuerdo firmado el 12 de febrero en Minsk por el Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania). El documento prevé también el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado y una reforma constitucional en Ucrania antes de final de este año.

Subgrupos de trabajo para el Grupo de Contacto

El representante oficial de la RPD, Denís Pushilin, declaró que los miembros del Grupo de Contacto para Ucrania discutirán la creación de subgrupos de trabajo para la realización de los acuerdos de Minsk durante su próxima videoconferencia.

"En la actualidad intercambiamos propuestas respecto a los subgrupos, en la próxima videoconferencia comenzaremos el debate de este importante aspecto", señaló Pushilin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Сгоревший украинский танк в Никишино - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto no se reunirá hasta que Ucrania no cumpla con los acuerdos de Minsk

No se especifica todavía la fecha de la conferencia.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6000 personas han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала