En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 11
    Síguenos en

    En las últimas 24 horas los militares ucranianos atacaron 41 veces las localidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), informa el Ministerio de Defensa de la RPD.

    “Registramos 41 bombardeos en las últimas 24 horas, de ellos 13 durante la noche”, dijo un representante del Ministerio citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    Precisó que dos milicianos resultaron heridos en los bombardeos.

    A su vez Kiev acusa a las milicias de atacar sus posiciones 10 veces durante la noche.

    El llamado Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) reunido hoy a nivel de viceprimeros ministros de Exteriores, expresó su preocupación por las violaciones al armisticio en el este de Ucrania.

    "(Los participantes de la reunión) examinaron detenidamente los puntos del paquete de medidas acordado en Minsk el 12 de febrero, con especial énfasis en la necesidad de detener las hostilidades en Shirokino y Donetsk", indica la nota de la Cancillería francesa.

    En la reunión se expresó la necesidad de un mayor progreso en lo que respecta al cese el fuego y la retirada de armamento pesado bajo control de la misión de observación de la OSCE en Ucrania.

    Aunque los acuerdos de Minsk aprobados el 12 de febrero han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Vicecanciller ruso acusa a Kiev de dilatar la implementación de los acuerdos de Minsk
    La opción militar no es la mejor para el este de Ucrania, dice Yatseniuk
    Activan en Donbás una red de centros para verificar el armisticio
    Milicias de Donbás acusan a Kiev de violar 51 veces la tregua en el último día
    Etiquetas:
    armisticio, tregua, República Popular de Donetsk (RPD), Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook