- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300 voluntarios ucranianos partieron hacia Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 300 guardias ucranianos partieron voluntariamente a Donbás para reforzar la frontera, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

Frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Ucrania reanudará en abril la fortificación de la frontera con Rusia
"Más de 300 militares se ofrecieron como voluntarios para reforzar la frontera estatal", dice el comunicado de la entidad.

Se agrega que antes de partir a Donbás todos los voluntarios fueron sometidos a un adiestramiento, a cargo de los militares con experiencia de combate en esta región.

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el violento cambio de poder en el país.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
El conflicto ya se ha cobrado más de 6.000 vidas, su arreglo se debate en diversos formatos, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Ucrania y Rusia) y en las reuniones a cuatro tandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El 12 de febrero pasado el Grupo de Contacto aprobó en Minsk un amplio plan de paz que estipula que el Gobierno de Ucrania restablezca el control total de la frontera con Rusia en Donbás después de la celebración de elecciones locales en ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Otros punto del acuerdo ya se han conseguido cumplir en términos generales como el alto el fuego y la retirada de artillería pesada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала