En directo
    Soldados ucranianos

    Más de 300 voluntarios ucranianos partieron hacia Donbás

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 17

    Más de 300 guardias ucranianos partieron voluntariamente a Donbás para reforzar la frontera, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

    "Más de 300 militares se ofrecieron como voluntarios para reforzar la frontera estatal", dice el comunicado de la entidad.

    Se agrega que antes de partir a Donbás todos los voluntarios fueron sometidos a un adiestramiento, a cargo de los militares con experiencia de combate en esta región.

    Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el violento cambio de poder en el país.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik /
    El conflicto ya se ha cobrado más de 6.000 vidas, su arreglo se debate en diversos formatos, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Ucrania y Rusia) y en las reuniones a cuatro tandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    El 12 de febrero pasado el Grupo de Contacto aprobó en Minsk un amplio plan de paz que estipula que el Gobierno de Ucrania restablezca el control total de la frontera con Rusia en Donbás después de la celebración de elecciones locales en ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

    Otros punto del acuerdo ya se han conseguido cumplir en términos generales como el alto el fuego y la retirada de artillería pesada.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Kiev refuerza la frontera para evitar la fuga de desempleados a Rusia, según diputado ruso
    Ucrania cava 137 kilómetros de zanjas antitanque en la frontera con Rusia
    La OSCE prorroga hasta el 30 de junio su misión en la frontera ruso-ucraniana
    Etiquetas:
    fronteras, Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik