- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activan en Donbás una red de centros para verificar el armisticio

© Sputnik / Dan LevyОполченцы Донецкой народной республики на территории разрушенного рынка поселка Трудовские Петровского района Донецкой области
Ополченцы Донецкой народной республики на территории разрушенного рынка поселка Трудовские Петровского района Донецкой области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los puestos de observación desplegados en Donbás para comprobar el cumplimiento del cese del fuego empezaron su trabajo, informó a RIA Novosti el representante ruso del Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego (JCCC, por sus siglas en inglés), coronel general Alexandr Lentsov.

"El despliegue de los puestos de observación, abortado la víspera a causa de un tiroteo, ha concluido hoy", dijo el militar a los periodistas.

Armisticio en Donbás - Sputnik Mundo
Armisticio en Donbás
Señaló que los puestos "harán constancia de las infracciones por parte de ambos bandos" y que se ubican en las zonas más problemáticas de Donbás, incluidas las zonas del aeropuerto de Donetsk y de la localidad de Shirokino.

El JCCC fue establecido por Ucrania, Rusia y la OSCE para observar el cumplimiento de la tregua en Donbás acordada por los documentos firmados en Minsk en septiembre pasado.

Aunque los acuerdos de Minsk aprobados el 12 de febrero han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала