En directo
    Europa
    URL corto
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)
    0 0 0
    Síguenos en

    La vicepresidenta del Gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría ha informado hoy en una rueda de prensa que el presidente Mariano Rajoy viajará mañana junto al dirigente catalán Artur Mas a la zona donde se estrelló esta mañana el avión Airbus de la compañía alemana Germanwings en los Alpes franceses.

    El vuelo GWI9525 transportaba 144 pasajeros y seis tripulantes, entre ellos un grupo de 16 escolares alemanes de intercambio en España, dos bebés y varios ejecutivos y empleados españoles que viajaban a una feria en Colonia.

    España, que ha creado un gabinete de crisis, ha indicado que 45 de los pasajeros tenían apellido español. En el aparato, con 24 años de antigüedad, viajaban también 67 alemanes y una docena de turcos.

    Soraya de Santamaría informó también que España participará en las tareas de investigación junto con Francia y Alemania y pone a disposición de los familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión toda la información en el portal web oficial del Gobierno.

    España también ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio mañana a las 12:00 horas en todas las dependencias públicas.

    Sáenz de Santamaría agregó que España está a "disposición de las autoridades francesas para cualquier actuación".

    La vicepresidenta confirmó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "se está dirigiendo a la zona en compañía de sus homólogos alemán y francesa".

    Sáenz de Santamaría, tras la reunión del gabinete de crisis que ha presidido Rajoy, ha insistido en que "hasta ahora solo tenemos el número de apellidos españoles. Aún hay que hacer tareas de comprobación con la compañía y con agencias de viajes para determinar las nacionalidades de forma definitiva".

    Tema:
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)

    Además:

    Investigación del siniestro del Airbus A320
    El mundo conmocionado por la tragedia aérea en los Alpes
    Se valoran diversas hipótesis sobre el siniestro del Airbus A320
    Putin expresa sus condolencias al rey de España por la caída del A320
    Etiquetas:
    Airbus A320, Germanwings, Mariano Rajoy, Alemania, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook