- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy viaja mañana al lugar del siniestro del Airbus 320

© AFP 2023 / Boris Horvat El presidente Rajoy viaja mañana al lugar del siniestro del avión de Germanwings
El presidente Rajoy viaja mañana al lugar del siniestro del avión de Germanwings - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vicepresidenta del Gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría ha informado hoy en una rueda de prensa que el presidente Mariano Rajoy viajará mañana junto al dirigente catalán Artur Mas a la zona donde se estrelló esta mañana el avión Airbus de la compañía alemana Germanwings en los Alpes franceses.

Airbus A320 - Sputnik Mundo
El avión Airbus A320 es seguro, según experto español
El vuelo GWI9525 transportaba 144 pasajeros y seis tripulantes, entre ellos un grupo de 16 escolares alemanes de intercambio en España, dos bebés y varios ejecutivos y empleados españoles que viajaban a una feria en Colonia.

España, que ha creado un gabinete de crisis, ha indicado que 45 de los pasajeros tenían apellido español. En el aparato, con 24 años de antigüedad, viajaban también 67 alemanes y una docena de turcos.

Soraya de Santamaría informó también que España participará en las tareas de investigación junto con Francia y Alemania y pone a disposición de los familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión toda la información en el portal web oficial del Gobierno.

Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia - Sputnik Mundo
Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia
España también ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio mañana a las 12:00 horas en todas las dependencias públicas.

Sáenz de Santamaría agregó que España está a "disposición de las autoridades francesas para cualquier actuación".

La vicepresidenta confirmó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "se está dirigiendo a la zona en compañía de sus homólogos alemán y francesa".

Sáenz de Santamaría, tras la reunión del gabinete de crisis que ha presidido Rajoy, ha insistido en que "hasta ahora solo tenemos el número de apellidos españoles. Aún hay que hacer tareas de comprobación con la compañía y con agencias de viajes para determinar las nacionalidades de forma definitiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала