España, que ha creado un gabinete de crisis, ha indicado que 45 de los pasajeros tenían apellido español. En el aparato, con 24 años de antigüedad, viajaban también 67 alemanes y una docena de turcos.
Soraya de Santamaría informó también que España participará en las tareas de investigación junto con Francia y Alemania y pone a disposición de los familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión toda la información en el portal web oficial del Gobierno.
España también ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio mañana a las 12:00 horas en todas las dependencias públicas.Sáenz de Santamaría agregó que España está a "disposición de las autoridades francesas para cualquier actuación".
La vicepresidenta confirmó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "se está dirigiendo a la zona en compañía de sus homólogos alemán y francesa".
Sáenz de Santamaría, tras la reunión del gabinete de crisis que ha presidido Rajoy, ha insistido en que "hasta ahora solo tenemos el número de apellidos españoles. Aún hay que hacer tareas de comprobación con la compañía y con agencias de viajes para determinar las nacionalidades de forma definitiva".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)