En directo
    Airbus A320

    El avión Airbus A320 es seguro, según experto español

    © Sputnik / Marina Listseva
    Europa
    URL corto
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)
    0 0 0

    El Airbus A320 siniestrado hoy en los Alpes franceses es un avión seguro, aseguró a Sputnik Nóvosti Álvaro Gammicchia, secretario del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

    "El índice de siniestralidad, el número de accidentes por hora de vuelo, es un índice considerado seguro", dijo el experto.

    Gammicchia indicó que el uso del Airbus A320 "está muy extendido" en todo el mundo y precisó que en Europa "hasta incluso un tercio" de vuelos se realizan con esta aeronave.

    De unos 150 pasajeros del Airbus accidentado en Francia, 45 tenían apellidos españoles, lo que supondría el peor accidente aéreo para España desde 2008, apuntó el experto al recordar que en aquel entonces un vuelo de Madrid a Canarias llevó a perder la vida a 154 personas, la mayoría de ellos españoles.

    El hecho de que la aeronave que este martes viajaba de Barcelona a Düsseldorf se estrelló en los los Alpes representa "una dificultad añadida" para realizar los trabajos de rescate, señaló Gammicchia.

    El experto niega que haya cada vez más accidentes aéreos.

    "Es al revés: el número de fallecidos, el índice de la siniestralidad en el sector en el año 2014 no deja de mejorar, como lo ha venido haciendo en los últimos años".

    De acuerdo al secretario del Sepla, la percepción de que hay más siniestros aéreos se debe a que el año pasado "los accidentes se han concentrado en el tiempo" y, además, tuvieron mucha cobertura mediática por la "profileración de redes sociales" y otros canales de información.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)

    Además:

    Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia
    Se valoran diversas hipótesis sobre el siniestro del Airbus A320
    Investigación del siniestro del Airbus A320
    El mundo conmocionado por la tragedia aérea en los Alpes
    Etiquetas:
    accidente, 4U9525, Airbus A320, Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Álvaro Gammicchia, Alemania, Francia, España