- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev canjeará por ahora 15 en vez de 200 milicianos, dice defensora de DDHH en la RPD

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaDaria Morózova, defensora de los derechos humanos de la RPD, durante el canje de prisioneros
Daria Morózova, defensora de los derechos humanos de la RPD, durante el canje de prisioneros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas están dispuestas a entregar a la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) solo 15 de unos 200 milicianos en el marco del canje de prisioneros, afirmó la defensora de los derechos humanos de la RPD, Daria Morózova.

Разбор завалов в аэропорту Донецка - Sputnik Mundo
Kiev y las milicias de Donbás intercambian las listas para el próximo canje de prisioneros
"De la lista de dos centenares de personas proporcionada pueden devolvernos solo 15 milicianos", dijo Morózova citada por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Precisó que las autoridades de la RPD esperan a que concluyan todos los trámites para que sea posible el intercambio de los demás milicianos.

El medio indica que anteriormente Morózova informó que la lista con nombres de 220 milicianos fue entregada a la parte ucraniana y reiteró que la RPD está dispuesta a realizar el canje de prisioneros en cualquier momento.

Обмен пленными между ополченцами ДНР, ЛНР и украинскими силовикам - Sputnik Mundo
Milicias dicen que los militares ucranianos retienen a más de 3.000 personas
Este lunes el canciller ucraniano, Pavló Klimkin, informó que Kiev, en el marco de la reunión de los directores políticos de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, que se realizará el miércoles en París, planea negociar, entre otros asuntos, el cese del fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado de la línea del contacto y el intercambio de prisioneros a partir de la fórmula 'todos por todos'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала