- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania celebrará la nueva fiesta del 8 de mayo junto con el resto de Europa

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, acordó celebrar en Ucrania una nueva fiesta anual, el Día de la Memoria y la Reconciliación que se festejará el 8 de mayo, el correspondiente decreto ha sido publicado en el portal presidencial.

"Fijar en Ucrania el 8 de mayo como fiesta anual del Día de la Memoria y la Reconciliación", informa el texto del documento.

Poroshenko ordenó celebrar el 8 y el 9 de mayo realizar en Kiev y en otras ciudades de Ucrania actividades dedicadas al 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial, al Día de la Memoria y la Reconciliación.

El ministro de Cultura de Ucrania, Viacheslav Kirilenko, confirmó anteriormente que no se suspenderán los festejos del día 9 de mayo, dedicados al Día de la Victoria, pero al mismo tiempo el Gobierno propone celebrar el día 8 junto con el resto de Europa.

El representante del grupo parlamentario Rusia Justa, Mijail Yemeliánov, considera que la idea de Kiev de añadir un nuevo día a los festejos de la Victoria esconde un deseo de cambiar el sistema de valores del pueblo ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала