- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania planea reclutar a 7.500 personas en dos meses

Síguenos en
La Guardia Nacional ucraniana prevé llamar a filas a 7.500 personas antes del verano, comunicó este martes el subjefe de la Guardia Nacional, Yaroslav Spodar.

"Tenemos previsto reclutar a unas 7.500 personas entre abril y mayo", dijo Spodar en rueda de prensa.

En ese mismo período se licenciará a los soldados que hayan cumplido dos años de servicio.

También indicó que la edad de reclutamiento será de 20 a 27 años y no de 18 a 25 como antes, y que el servicio militar será de dos años. Se hará excepción para las personas con enseñanza superior, que servirán solo un año y medio.

El último reclutamiento para las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvo lugar en otoño de 2013.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 personas han perdido la vida y más de 15.000 han resultado heridas desde el inicio del conflicto ucraniano en abril pasado, cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el violento cambio del régimen de febrero de 2014.

Actualmente está vigente en Donbás, este de Ucrania, un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El documento avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania también estipula la retirada de armas pesadas, la creación de una zona de seguridad y el canje de prisioneros, además de otras cláusulas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала