- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España confirma 45 españoles muertos en el avión accidentado en Francia

© AP Photo / Frank AugsteinUn próximo de uno de los pasajeros del Airbus A320 siniestrado en Francia
Un próximo de uno de los pasajeros del Airbus A320 siniestrado en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gabinete de crisis creado por el Gobierno español ha confirmado la muerte de 45 españoles en el avión accidentado esta mañana en los Alpes cuando un Airbus A320 de la compañía Germanwings, con 148 personas a bordo, la mayoría alemana y española se ha estrellado cerca de la población de Barcelonnette.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve se ha desplazado e hasta el lugar del accidente. También tiene previsto hacerlo el presidente de la República, François Hollande, así como la canciller alemana, Angela Merkel. Se habla incluso que el rey Felipe VI, que se encuentra de viaje de estado en Francia, viaje a la zona una informado por el presidente francés François Hollande.

Airbus A320 de compañía Germanwings - Sputnik Mundo
Se estrella en Francia un avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf
Por su parte, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, no confirmó ni desmintió las informaciones sobre más de 40 españoles muertos en el Airbus A320.

"No puedo darle ningún dato porque las informaciones que tengo son preliminares y por tanto no podemos decir cosas que luego no sean ciertas pero sí tengo que decir que estamos ante una noticia dramática y triste con muchas pérdidas de vidas humanas", dijo el presidente español a los periodistas.

En la Terminal 2 del Aeropuerto del Prat en Barcelona se ha creado un comité de crisis y se ha habilitada una sala para atender a familiares de las víctimas.

Alemania ha establecido el número de teléfono 030 / 5000 3000 y el Gobierno catalán el 012 (para dentro de Cataluña) que los familiares de las víctimas puedan recibir información lo más rápidamente posible. Fuera de Cataluña el teléfono es el 902400012.

Los investigadores franceses han descartado que el piloto del avión realizara una llamada de emergencia, tal y como se había dicho anteriormente.

Avión de pasajeros Airbus A320-100 (200) - Sputnik Mundo
Avión de pasajeros Airbus A320-100 (200)
El Airbus A320 desapareció de los radares a las 10.41 horas en la región de Alpes de Alta Provenza y se estrelló cerca de la población de Barcelonnette. Dos helicópteros de la Gendarmería confirmaron a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que ya localizaron el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

El avión de la compañía de bajo coste de Lufthansa, que llegó a Barcelona a las 8:57 de la mañana, despegó de la T-2 del aeropuerto del Prat poco antes de las diez y tenía que llegar a Dusseldorf, en el norte de Alemania.

Próximos de uno de los pasajeros del Airbus A320 estrellado en Francia - Sputnik Mundo
Artur Mas da el pésame a los familiares de las víctimas del accidente del A320
El avión se estrelló a las 10:47, según informó la dirección general de aviación civil (DGAC) francesa.

Este modelo de avión es uno de los más usados en vuelos de corto y medio alcance. Este aparato en concreto voló con Lufthansa (Germanwings es su compañía de bajo coste) antes de pasar a formar parte de la flota de la filial.

Según Le Monde, el avión sobrevolaba la zona a una altura muy superior a la que registran las montañas, lo que hace pensar que el aparato tuvo un problema antes del choque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала