- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donbás acusan a Kiev de violar 51 veces la tregua en el último día

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaCasas destruidas en Donbás
Casas destruidas en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Kiev violó 51 veces la tregua en Donbás, según denunció este martes el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la Autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia preocupada por los ataques de artillería en Donbás
"Hemos detectado 51 infracciones en las últimas 24 horas, las tropas ucranianas usaron carros blindados y lanzagranadas de calibre de 120 y 82 milímetros", dijo Basurin a RIA Novosti.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de la RPD informó que la víspera en la región murieron dos niños a causa de los bombardeos de las fuerzas de Kiev contra las milicias.

Por su parte, el Ejército ucraniano acusó a las milicias de abrir fuego ocho veces desde la noche del lunes.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
"En total desde las 20.00 (18.00 GMT) los terroristas abrieron fuego seis veces y otras dos violaciones fueron detectados desde la medianoche (las 22.00) hasta las 05.00 (03.00)", dice el comunicado.

Por su parte, el representante de la República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, dijo confiar en que el 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) evalúe el incumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev.

"El 'cuarteto' puede negarse a dar su evaluación, pero espero que lo haga y reconozca que Kiev incumple las medidas aprobadas, particularmente las que buscan el arreglo político", indicó.

La semana pasada la Rada (Parlamento) de Ucrania determinó la zona en que regirá la ley sobre el estatus especial de Donbás, pero a la vez introdujo enmiendas que aplazan su entrada en vigor hasta que se celebren comicios locales.

La Rada también declaró esa zona "territorio temporalmente ocupado".

Este miércoles París acogerá una reunión de los jefes de departamento de los ministerios de Exteriores del 'cuarteto de Normandía' para examinar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Los recientes acuerdos de Minsk estipulan en primer término el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero de 2015, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Actualmente estos puntos están prácticamente cumplidos, pero sigue pendiente la parte política del documento que incluye, en particular, una reforma constitucional en Ucrania antes de final de año y el inicio de un diálogo para celebrar en ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk elecciones locales en consonancia con las leyes ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала