- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko prohíbe a los gobernadores tener sus propios ejércitos

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha declarado que ningún gobernador del país podrá poseer sus propias Fuerzas Armadas.

"La defensa territorial estará subordinada a una estricta vertical militar, ningún gobernador podrá tener sus propias Fuerzas Armadas de bolsillo", dijo el mandatario ucraniano.

Ígor Kolomoiski - Sputnik Mundo
Poroshenko ataca a Kolomoiski, opinan expertos
Las relaciones entre el líder ucraniano e Ígor Kolomoiski, uno de los empresarios ucranianos que han multiplicado su fortuna tras el cambio de Gobierno en febrero de 2014, quien posee además un ejército privado, se agravaron la semana pasada después de que la Rada probara una ley que lo privaba del control de la compañía petrolífera Ukrtransnafta.

Kolomoiski se presentó acto seguido en la sede de la compañía acompañado de un grupo de hombres armados con fusiles.

Se informó que supuestamente quería mostrar su desacuerdo con la destitución del presidente de esta compañía, Alexandr Lazorko.

El oligarca, gobernador además de la región de Dnepropetrovsk, catalogó los hechos de intento de traspaso ilegal de la empresa y acusó de lo ocurrido a un diputado del Bloque de Poroshenko.

Igor Kolomoisky, billionaire and governor of the Dnipropetrovsk region - Sputnik Mundo
Poroshenko reprende oficialmente a Kolomoiski

Al abandonar la oficina de Ukrtransnafta, el multimillonario profirió insultos contra uno de los periodistas que lo esperaban a la salida.

Con un patrimonio estimado por Forbes en casi 1.800 millones de dólares, Kolomoiski es el número cuatro entre los ucranianos más ricos, además se le vincula con la creación y financiación de los batallones ultranacionalistas que combaten contra las milicias de Donbás.

La justicia de Rusia abrió una causa penal contra Kolomoiski por recurrir a métodos de guerra prohibidos.

La víspera un grupo anónimo ametralló a un efectivo del Consejo de Seguridad de Ucrania, tras lo cual fueron detenidos 11 participantes de un grupo armado privado por sospecha de haber perpetrado el crimen.

El jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, ha asegurado que los responsables del asesinato del oficial ya han sido descubiertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала