18:51 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Los resultados de la primera vuelta de las elecciones regionales en Francia muestran que se está creando en el país un sistema político tripolar, cree el jefe del centro analítico franco-ruso Observo, Arnaud Dubien.

    "Ayer en Francia se impuso una realidad absolutamente nueva, un sistema político tripolar", declaró a RIA Novosti.

    Según el experto, el sistema consiste en la coalición de derecha encabezada por la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolás Sarkozy, el Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen y los socialistas con sus aliados.

    Dubien recordó que el regreso de Sarkozy a la escena política en otoño de 2014 desilusionó a mucha gente, incluso a sus socios, y parecía que el exmandatario perdió su carisma de líder.

    Al mismo tiempo, tras la votación de ayer, sus posiciones mejoraron, lo que el analista calificó como "una victoria inesperada", este refuerzo de posición es muy importante porque el político desea "presentarse a las presidenciales de 2017".

    También los socialistas con sus aliados, a juicio de Dubien, obtuvieron buenos resultados, porque los sondeos les predecían "una derrota abultada".

    El hecho muestra que el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro del país, Manuel Valls, no se rinden, dijo.

    Según el experto, a pesar del bajo rating, Hollande sigue teniendo posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de 2017, si sale a la segunda vuelta contra Marine Le Pen.

    A su vez, la líder del FN está desilusionada porque todos los sondeos realizados le pronosticaban el primer puesto, mientras que el partido obtuvo un 25%.

    "Ahora no puede declarar que el FN es el primer partido de Francia", aunque estas elecciones mostraron que el FN fortaleció sus posiciones regionales, mencionó Dubien.

    En palabras del analista, tradicionalmente existía una división entre la izquierda y la derecha, pero con el resultado obtenido nada indica que ahora el FN se una con la derecha.

    Tras el escrutinio de un 70% de las papeletas de la primera vuelta que tuvo lugar el domingo pasado, la coalición de derecha encabezada por la UMP reúne el 36,5% de los sufragios, el bloque de izquierda el 35,8% y el FN el 25,95%.

    Etiquetas:
    UMP, Observo, Unión Nacional (Francia), Arnaud Dubien, Nicolas Sarkozy, Marine Le Pen, François Hollande, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook