En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 72
    Síguenos en

    Los frecuentes bombardeos de artillería pesada en Donbás provocan gran preocupación en Rusia, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Según Peskov, estos ataques, perpetrados por el Ejército de Kiev, "violan cláusulas concretas de los acuerdos de Minsk".

    Agregó que "hacer la vista gorda sobre el incumplimiento por una de las partes de los acuerdos de Minsk de sus compromisos no contribuye a la normalización de la situación".

    El portavoz del Kremlin lamentó que mientras Kiev incumple sus obligaciones, se intente acusar a Rusia de todos los "pecados mortales".

    Semejantes acusaciones, señaló, "contradicen toda lógica".

    Anteriormente, las milicias de Donetsk informaron de cinco heridos en sus filas a causa de los bombardeos de las fuerzas de Kiev realizados con armas pesadas.

    El pasado 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

    Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, logrados en septiembre de 2014.

    Estas medidas incluyen un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas de Donbás.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Las milicias dicen que Kiev quiere frustrar la retirada de artillería
    Las milicias y el Ejército intercambian acusaciones de violar la tregua en Donbás
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Grupo de Contacto, Dmitri Peskov, Donetsk, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook